CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
30 Saturday May 2020 @ 02:01 AM CST

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Emergencia Mundial por Coronavirus (COVID-19)

Confirman 4886 Casos, 199 Fallecidos y 528 Recuperados de COVID-19 en Honduras

A pesar de todas las medidas de protección que se han implementado para salvaguardar la salud de la población, el día 29 de Mayo del 2020, mediante las 567 pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), se confirmó de 134 nuevos casos, 3 Fallecidos y 9 Recuperados de COVID-19 incrementándose a 4886 casos 199 Fallecidos y 528 Recuperados en el país. Se están analizando casos más sospechosos. covid19honduras.org

Estadística Nacional de Coronavirus | COVID-19: Casos Por Departamento

[Confirmados: 4886 - [Activos: 4159] - [Fallecidos: 199] - [Recuperados: 528]

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

PRONOSTICO DEL TIEMPO

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Alerta Dengue en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este lunes que hasta la semana epidemiológica número cinco de 2020, se reportan más de cinco mil casos de dengue a nivel nacional y se mantienen las cinco muertes confirmadas y cinco sospechosas de haber fallecido por la epidemia. Según el reporte, se registran hasta la quinta semana epidemiológica un total de cinco mil 348 casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma cuatro mil 847 casos. Mientras tanto, en dengue grave que es el que ha cobrado la vida de muchos hondureños, se reportan 501 casos. Asimismo, se reportan cinco muertes confirmadas en laboratorio, cinco fueron descartadas y otras cinco sospechosas pendientes de confirmación. La jefa de vigilancia de la salud, Edith Rodríguez, indicó que durante la semana cinco, se reporta un aumento en casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma de más de 900 casos.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Con más de 6.000 afectados, el coronavirus de Wuhan supera el número de casos del SARS

General NewsChina ha confirmado este miércoles 132 fallecidos por el nuevo coronavirus, conocido ya como "neumonía de Wuhan" o 2019-nCoV. El origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre, se encuentra en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. La epidemia de SARS, con el último caso reportado hace más de 15 años, provocó la muerte de 800 personas e infectó a unas 8.000 con una tasa de mortalidad en torno al 10%. El MERS, todavía activo pero geográficamente contenido en la península Arábiga, ha infectado a cerca de 2.500 personas con más de 850 casos fatales y una mortalidad del 35%.

Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

OPS actualiza alerta epidemiológica sobre Nuevo Coronavirus

Washington, 21 de enero de 2020 (OPS)— La Organización Panamericana de la Salud ha actualizado una alerta epidemiológica sobre el nuevo coronavirus (nCoV), en la cual “alienta a los Estados Miembros a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedad respiratoria aguda según una definición interina de casos”.

Los profesionales de la salud, dice, “deben estar informados acerca de la posibilidad de la aparición de una infección causada por este virus y las acciones a implementar en caso de un caso sospechoso”.

Recomienda que los países “garanticen que los trabajadores de la salud tengan acceso a información actualizada sobre esta enfermedad, verifiquen las prácticas de prevención y control de infecciones en los establecimientos de salud, estén familiarizados con los principios y procedimientos para manejar las infecciones por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) y estén capacitados para consultar sobre el historial de viajes de un paciente para vincular esta información con datos clínicos.”
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Tenebrosas fotos: Se cumplen 21 años del mortífero paso del Huracán Mitch por Honduras



El día 25 de Octubre hace 21 años, en 1998, Honduras comenzaba a ser azotada por el Huracán Mitch.


Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Terremotos: 6,4 grados sacude el norte de Chile; 4,6 grados en El Salvador

General NewsEl epicentro del seísmo en Chile se ha localizado a 10,1 kilómetros de profundidad, a alrededor de 72 kilómetros de la ciudad chilena de Coquimbo. Las autoridades han descartado el riesgo de tsunami.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Inicia temporada de huracanes en el Pacífico

General NewsEl Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que en esta temporada el número de huracanes será inferior al registrado el año pasado.
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Terremoto de magnitud 6.2 sacude parte de El Salvador, Honduras y Nicaragua

General NewsPaíses afectados: El Salvador, Honduras y Nicaragua
A 71 km de Chinandega, Nicaragua · 16 may. 10:22
Envíala a un(a) amigo(a) Ver la versión para imprimir

Predicciones sobre la temporada de huracanes de 2019

General NewsLa temporada de huracanes de 2019 será más tranquila que lo habitual, con 13 tormentas con nombre, de las cuales cinco se convertirían en huracanes, y otras dos en huracanes de gran categoría, según dijeron científicos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).