cerrar esta libroLecciones Aprendidas en América Latina de Mitigación de Desastres en Instalaciones de la Salud (Pan American Health Organization (PAHO) / Organización Panamericana de la Salud (OPS), 1997, 116 p.)
Ver este documento(introduction...)
Ver este documentoPrefacio
Ver este documentoIntroducción
Abrir este fichero y ver el contenido  Capítulo 1: Antecedentes
Abrir este fichero y ver el contenido  Capítulo 2: Costo - efectividad
Abrir este fichero y ver el contenido  Capítulo 3: Experiencias en América Latina en materia de mitigación y estudios de vulnerabilidad. Estudios de casos
Ver este documentoCapítulo 4: Conclusiones y recomendaciones
Ver este documentoAnexo 1: Estrategia para implementar un programa nacional de mitigación de desastres en hospitales (Orientado a la reducción de la vulnerabilidad sísmica)
Ver este documentoAnexo 2: Escala de Richter
Ver este documentoAnexo 3: Escala modificada de Mercalli
Ver este documentoAnexo 4: Listado de abreviaciones

ASPECTOS DE COSTO - EFECTIVIDAD

Departamento de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UN-DHA)
Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Organización Panamericana de la Salud

Oficina Regional de la
Organización Mundial de la Salud

Coordinación general:

Arq. Helena Molin Valdés, Oficina Regional, DIRDN-DHA

Autores principales:

Ing. Vanessa Rosales Ardón, Consultora, OPS/OMS


Lic. Daniel Bitrán, Asesor de la Dirección General del


Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, México

Revisión

Ing. Claudio Osorio, OPS/OMS


Equipo Profesional del Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre, OPS/OMS

Nuestro agradecimiento a un gran número de ingenieros, arquitectos, economistas, médicos, personal y administradores de salud en la región, por sus valiosos aportes a este documento.

Fotos de cubierta:
Daniel Bitrán (1996)
OPS/OMS

ISBN 92 75 32217 1

© Organización Panamericana de la Salud, 1997

Una publicación del Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre, OPS/OMS.

Las opiniones expresadas, recomendaciones formuladas y denominaciones empleadas en esta publicación no reflejan necesariamente los criterios ni la política de la Secretaría del DIRDN, la OPS/OMS, ni de sus estados miembros.

La Organización Panamericana de la Salud dará consideración favorable a las solicitudes de autorización para reproducir o traducir, total o parcialmente, esta publicación. Las solicitudes deberán dirigirse al Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre, Organización Panamericana de la Salud, 525 23rd. St. N.W., Washington D.C. 20037, U.S.A.; Fax: (202) 775-4578 o Internet: disaster@paho.org

La realización de esta publicación ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Oficina Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), la Autoridad Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), la Administración de Desarrollo en Ultramar (ODA), la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA) y la Oficina de Asistencia al Exterior en Casos de Desastre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID).

a la sección anterior a la sección siguiente