CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional - UNAH

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
09 Sunday December 2018 @ 03:37 PM CST

Mantienen alerta roja y verde en varios departamentos de Honduras por lluvias que continuarán

En las últimas horas no ha parado de llover sobre el territorio hondureño y en diversas partes del país ya se reportan damnificados.

Las lluvias que siguen cayendo sobre la mayor parte de Honduras, han dejado seis muertos y severos deslizamientos, por lo que las autoridades mantienen la alerta roja para Francisco Morazán, Valle y Choluteca y verde para Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque. Esto debido a los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, además a que los suelos están muy saturados, y podrían darse colapso de muros, paredes y cerros; también se ha pronosticado más lluvias para estas zonas de honduras.

La alerta roja, implica que los habitantes de las riberas de ríos o zonas propensas a deslizamientos de tierra deben salir de inmediato para evitar poner en riesgo sus vidas.

En los últimos días en el Distrito Central cayeron más de 220 milímetros de agua, y las corrientes arrastraron grandes cantidades de basura que provocaron el colapso de alcantarillas. También se reportaron seis fallecidos, entre ellos un hombre que se lanzó del río Choluteca, y según sus familiares y amigos nadie lo pudo detener, pues él ya lo había advertido.

Otra persona se encuentra desaparecida, mientras que unas 7, 500 resultaron afectadas por daños e inundaciones, de acuerdo con datos difundidos este domingo por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).


Alerta roja y verde en Honduras por lluvias que dejan inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos

Relacionado con esto...