CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional - UNAH

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
09 Sunday December 2018 @ 03:37 PM CST

COPECO PRONOSTICA LLUVIAS EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

General NewsLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes lluvias y chubascos para varias regiones de Honduras y persisten los vientos del noreste y este ingresando humedad desde el mar Caribe hacia el interior del territorio nacional.El pronosticador en turno Carlos Canales, dijo que se descarta la actividad eléctrica, pero no la probabilidad de lluvias especialmente en la parte Nor- Occidental, central, y Oriente del país.

El resto del país la probabilidad de lluvias es baja, las temperaturas la máxima será de 32 grados para el Litoral Caribe al igual que el San Pedro Sula, para el Occidente una temperatura no mayor a los 28 grados.

Asimismo, para el Oriente se registran entre 28 y 30 grados y para el Distrito central una máxima de 28. En cuanto a los oleajes de tres a cinco pies en el Caribe, y en el golfo de Fonseca de cuatro a seis pies.

Lluvias moderadas se esperan este miércoles en varias regiones de Honduras

Tegucigalpa – Lluvias de carácter leve a moderado se esperan este miércoles en las regiones norte, noroccidente, oriente y la Mosquitia, según el reporte del clima ofrecido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, explicó que estas condiciones son provocadas por el transporte de humedad proveniente del mar Caribe.

Ochoa indicó que la temperatura máxima en la zona norte será de 33 grados Celsius, 34 grados en el Valle de Sula, 30 grados en las Islas de la Bahía, 31 grados en la Mosquitia y 32 grados en el oriente.

Mientras tanto, el termómetro alcanzará hasta los 37 grados Celsius en la zona sur, 26 grados en la capital, 32 grados en la región central, 31 grados en Santa Bárbara y 23 grados en La Esperanza.

Indicó que el oleaje tanto en las costas del mar Caribe y el Golfo de Fonseca es de dos a cuatro pies.

Ochoa informó que para el fin de semana se pronostica el ingreso una onda tropical que dejará precipitaciones moderadas acompañados de actividad eléctrica y vientos rachados.

Lluvias se registrarán en algunas zonas del país

Tegucigalpa.Continúa el ingreso de vientos Norte y Noreste transportando humedad y generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica para las regiones Oriente y Noroccidente. Según las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), en las demás zonas existirá posibilidad de lluvias y lloviznas en los extremos del día.

El acumulado para las regiones se espera de uno a cinco como mínima, y como máximo de diez milímetros a 15 aproximadamente.

A finales de las horas de la tarde y primeras horas de la noche se registraran en San Pedro Sula, lluvias y Chubascos.
En Tegucigalpa la temperatura en horas de la mañana es de 20 grados y en horas de la tarde se establecerá en máximos de 28 grados centígrados con posibilidad de lluvias en los extremos del día, para el resto del país condiciones secas y temperaturas normales.

En cuanto a los oleajes se mantienen normales de dos a cuatro pies en ambas costas.

Relacionado con esto...