CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional - UNAH

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
24 Tuesday October 2017 @ 02:44 AM CST

Incendio en El Hatillo

General NewsEl incendió que se registró el miércoles en El Hatillo, Distrito Central de Honduras, provocó importantes daños en la casa del embajador de Japón, Masato Matsui.
Además se registran varias hectáreas de bosque consumidas, las cuales representan significativas pérdidas ecológicas y económicas.

Autoridades de socorro detallaron que la línea principal de fuego fue controlada tras intensos trabajos.

Datos del Cuerpo de Bomberos indican que “aún persisten los remanentes ocasionados por troncos o promontorios de material combustible”.

Por lo anterior en la zona permaneces dos equipos de trabajos, para contrarrestar totalmente todo peligro que la zona vuelva a tomar fuego.

En un comunicado de prensa emitido por el Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor) se informó que las áreas afectadas son El Hatillo, residencial Los Tres Hermanos, Villa de San Antonio.

Asimismo se detalló que durante el siniestro la casa del embajador de Japón sufrió daños y que se sospecha que hubo mano criminal.

Las autoridades evalúan cuántas hectáreas fueron consumidas por las llamas y en las próximas horas se dará mayor información.

Conaprofor hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención.
http://cdn.latribuna.hn/wp-content/up...LO-3-1.jpg
http://cdn.latribuna.hn/wp-content/up...LO-3-2.jpg