CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional - UNAH

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
20 Wednesday September 2017 @ 12:36 AM CST

Anuncian intensas lluvias por 48 horas

General NewsEl pronosticador de turno del Centro de Estudios Oceanográficos Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Igor Girón, informó que de acuerdo a los pronósticos del tiempo se esperan lluvias y chubascos para todo el territorio nacional.Estos aguaceros se esperan para horas de la tarde noche y caerán con mayor intensidad en la zona norte y oriental del país, donde dejarán acumulados de hasta 30 milímetros de agua.

Las temperaturas mínimas se mantendrán, con 13 grados para Intibucá, mientras que las máximas alcanzarán los 37 grados para la zona norte y sur del país. Por otra parte, los oleajes serán dos pies en el océano Atlántico y cuatro para el Pacífico.

“Se recomienda a la población guardar las medidas de precaución, especialmente a aquellas familias que viven cerca de ríos y quebradas, al igual que aquellas que viven en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones”, manifestó Girón. (JAL).

20 minutos de lluvia causan daños en San Pedro Sula

Una fuerte lluvia que cayó ayer sobre la zona norte, provocó daños en San Pedro Sula y otras ciudades aledañas.

Minutos antes de las 12:00 meridiano, el cielo oscurecido y los fuertes vientos fueron las señales de que se avecinaba un aguacero.

Una vez que cayó la lluvia, los vientos rachados no cesaban, provocando caídas de rótulos publicitarios, así como techos de algunas casas en diferentes puntos de la ciudad.

El torrencial duró entre 15 a 20 minutos, pero fue el tiempo suficiente para que varios árboles se cayeran y causaran daños.

Asimismo, postes del tendido eléctrico cayeron sobre algunas calles, causando que vehículos quedaran varados.

Postes y árboles caídos por lluvias obstaculizan calles en San Pedro Sula

Dos postes del tendido eléctrico y varios árboles cedieron este lunes a causa de las lluvias y los fuertes vientos que se registran en San Pedro Sula, Honduras.

Los fuertes aguaceros comenzaron a caer en esa ciudad desde en horas de la madrugada, los cuales están acompañados de fuertes ráfagas de vientos.

La 12 calle del barrio Cabañas, hasta en horas del mediodía se encontraba totalmente inundada, los cual generaba un enorme tráfico vehicular.

De igual forma no había energía eléctrica en la zona y los habitantes estaban esperando a la cuadrilla de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para que les solventaran ese problema.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para retirar los robustos árboles, además pidieron precaución a los transeúntes, debido a la innumerable presencia de cables eléctricos.

Esta mañana también se reportaron varias viviendas inundadas producto del paso de una vaguada en los departamentos de El Paraíso y Olancho.

Varias viviendas inundadas dejan lluvias en dos departamentos de Honduras

Una vaguada que ingresó en las últimas horas a Honduras, provocó fuertes lluvias que dejó varias viviendas inundadas en los departamentos de El Paraíso y Olancho.

El Cuerpo de Bomberos, informó que la mayoría de las viviendas inundadas son dee adobe, madera y láminas de zinc.

En la ciudad de Danlí, en El Paraíso, se evacuó a 12 personas, entre ellas tres menores, que fueron llevadas a un albergue, debido a que sus casas quedaron llenas de agua y lodo.

De igual forma, en cuatro colonias de Catacamas, Olancho, más de diez viviendas resultaron con daños parciales en paredes y techos.

Entre las colonias afectadas están: Porfirio Lobo Sosa, La Unión y Cruz Roja, donde los chubascos se mantienen constantes.

Los bomberos estarán monitoreando de forma permanente y realizando trabajos de mitigación hasta que el fenómeno natural se haya ido.

Fuente: La Tribuna

Relacionado con esto...