CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional - UNAH

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
28 Sunday May 2017 @ 05:02 AM CST

Destrucción por las lluvias en la capital de Honduras

General NewsComayagüela, Honduras. Un muro de contención de una vivienda en la colonia San Francisco cedió producto de las lluvias y provocó daños materiales de consideración.
El derrumbe se registró en el sector conocido como vuelta del mono de la populosa colonia ubicada al norte de la capital de Honduras.

En la vivienda viven ocho personas y según Rigoberto Rivera, director del Comité de Emergencia Municipal (Codem), la acumulación de líquido provocó el deslizamiento.

Doña Rosa Florinda Ramos, una de las afectada, explicó que entre los daños esta un vehículo el cual quedó totalmente destruido y algunos materiales de construcción que había en el patio de la casa.

Las personas no serán evacuadas ya que el daño pese a ser grande, afectó sólo la parte trasera de la vivienda y esta siendo controlado.

Las lluvias han provocado varios derrumbe que han dejado pérdidas humanos. Ayer un joven murió soterrado en la capital, mientras que esta madrugada una madre y dos hijos murieron al caerles árbol donde estaban durmiendo.

Días atrás otra tragedia acabó con varios miembros de una familia en El Paraíso, al oriente de Honduras.

Fuente: El Heraldo

Relacionado con esto...