CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
27 Monday May 2019 @ 01:54 AM CST

Durante tres días lloverá en cinco departamentos de la zona norte

General NewsSan Pedro Sula, Honduras. Para este día y los próximos dos, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias con intensa actividad eléctrica en los departamentos de Cortés, Yoro, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.
Carlos Alberto López, pronosticador de Meteorología, informó que esta madrugada se espera la presencia de lluvias que se mantendrán las próximas 72 horas.

“La vaguada prefrontal -que afecta la zona central del país desde ayer y dejó granizos en Tegucigalpa- asociada con un frente frío débil cerca de la península de Yucatán tendrá un efecto sobre el territorio nacional a partir del miércoles en horas de la mañana específimente a los departamentos del noroccidente y los costeros del Caribe”, explicó.

El fenómeno traerá cambios bruscos en las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional.

López agregó que incluso en algunas zonas de San Pedro Sula caerá granizos.

Entre estos cambios incluyen incremento en la nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos, con probable actividad eléctrica a la llegada directa del frío débil al área del golfo de Honduras, velocidad del viento ocasional rachado, descenso de la temperatura ambiente, aumento de la presión atmosférica y leve incremento del oleaje en el Caribe hondureño.

El pronosticador dijo que al menos las altas temperaturas de hasta 41 grados que vienen afectando la zona norte desde hace tres semanas descenderán unos 10 grados.

Relacionado con esto...