CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional - UNAH

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
28 Sunday May 2017 @ 11:26 AM CST

Honduras ya tiene Ley de Cambio Climático

General NewsTegucigalpa,Honduras. Honduras es la segunda nación en Centroamérica que adopta una legislación relacionada con el cambio climático.Y es que el Congreso Nacional aprobó en su sesión del viernes anterior la Ley de Cambio Climático, una iniciativa presentada a la consideración del pleno por el diputado democristiano Augusto Cruz Asencio.Una ley similar ya existe en Costa Rica, que fue el primer país centroamericano en cumplir con los acuerdos pactados en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada en Berlín, Alemania, en 1994.

En esta Convención se aprobó la base piloto para el desarrollo de proyectos y actividades de implementación conjunta. Esta Convención fue aprobada por el Congreso Nacional mediante decreto legislativo No. 26-95 de fecha 29 de julio de 1995.

El objetivo de la Ley es establecer los principios y regulaciones necesarios para planificar, prevenir y responder de manera adecuada, coordinada y sostenida a los impactos que genera el cambio climático en el país.

Relacionado con esto...