CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional - UNAH

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
28 Friday July 2017 @ 11:33 AM CST

Lluvias para el viernes en todo el territorio hondureño

TEGUCIGALPA,Honduras. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias y chubascos con actividad eléctrica en todo el territorio hondureño.

Las condiciones climáticas producto del ingreso al país de la onda tropical número 17 se harán sentir en los cuatro puntos cardinales de Honduras.

La onda tropical ingresó al país el pasado lunes y se hizo sentir en norte, oriente y occidente. La temporada lluviosa ha dejado luto en el país con la muerte de seis menores que quedaron soterrados el miércoles en el sector de Santa Cruz de Yojoa, en la región noroeste.A inicios de semana, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde en el sector de La Fragua y Baracoa, en el departamento de Cortés, al igual que en el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, a causa de las condiciones climáticas que impactarían también en la región de occidente .

El pasado fin de semana, una persona murió en la zona norte de Honduras a causa de las lluvias que provocaron también inundaciones y desbordamientos en otras regiones del país.Las lluvias arreciaron desde del pasado viernes en la capital hondureña, tras varios días de clima cálido y seco, lo que para las autoridades es la normalización del ciclo de lluvia.

Para mañana se espera una temperatura máxima de 28C en Tegucigalpa, Yoro, Danlí y Ocotepeque.Las mayores precipitaciones se esperan en occidente, con acumulados de 10 a 15 milímetros, y máximos de 20.
Para la región sur, se espera cielo poco nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

En Tegucigalpa, cielos muy bublados con posibles precipitaciones y acumulados que oscilán entre los 5 a 10 mm con un máximo de 15.

Relacionado con esto...