CIDBIMENA - Biblioteca Médica Nacional

Bienvenido(a) a Centro de Información Sobre Desastres Y Salud
27 Monday May 2019 @ 01:27 AM CST

Día Mundial de la Salud 2011

Resistencia a los antimicrobianos

El Día Mundial de la Salud 2011 está dedicado a la resistencia a los antimicrobianos, una amenaza para la atención de los pacientes y el control de las enfermedades en todo el mundo. La resistencia a los antimicrobianos es un obstáculo importante para el éxito en el control del VIH, la malaria y la tuberculosis – tres de las principales causas de mortalidad por enfermedades infecciosas en el mundo. Este grave problema también hace más difícil tratar las infecciones adquiridas en los hospitales, facilita la aparición de "super bacterias" resistentes a los principales antibióticos, y crea la necesidad de tratamientos nuevos, más caros y más complejos.


El Día Mundial de la Salud 2011 pretende despertar la conciencia sobre los factores que contribuyen a la resistencia a los antimicrobianos, construir el compromiso para encontrar soluciones comunes a través de las enfermedades, e impulsar la implementación de políticas y prácticas que puedan prevenir y contener la resistencia a los antimicrobianos.



Videos

Mensaje de la Dra. Mirta Roses en francés
Mensaje de la Dra. Mirta Roses en portugués



El banner para el Día Mundial de la Salud 2011 destaca la importancia de las resistencias a los antimicrobianos, un obstáculo en el control de enfermedades transmisibles, incluidas la infección por el VIH, la malaria, y la tuberculosis.

Bajo el lema Combatamos la resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana, este año la OPS/OMS se embarcará en una campaña para aumentar la conciencia sobre la resistencia a los antimicrobianos y promover la formulación y ejecución de políticas que permitan contenerla.




Vigilancia de la Resistencia Antimicrobiana y Control de Infecciones

Enlaces de Interés